¿El abogado más conocido le gana al mejor?

Autor: Wilfredo M. Murillo Tapia 

A nuestra pregunta inicial, tal vez en un caso, no, pero si a la hora de captar clientes o generar oportunidades profesionales. Y lo explico. 

Recientemente hablábamos de la importancia de la marca personal como abogado. Y hoy, quiero enfocarme en un principio vital de ella: No basta con ser el mejor abogado, busca también ser uno conocido.

En la experiencia de mercado, he visto que tener el mejor servicio legal, la mejor oferta o ser el abogado más competente, genera poco impacto en tu carrera o tu firma, si casi nadie conoce lo que haces u ofreces.

La creación y promoción efectiva de tu marca personal es la manera de alcanzar que tu calidad profesional, genere un reconocimiento del mercado y eso te permita alcanzar mayores objetivos.

Aquí algunas recomendaciones:

  1. Construye una presencia online impactante: Utiliza plataformas como LinkedIn para compartir tu experiencia, conocimientos y participar en conversaciones relevantes. Sé consistente y auténtico en tu comunicación.
  2. Networking estratégico: No te limites a tu área de confort. Conecta con profesionales de diferentes sectores, asiste a eventos y participa activamente en grupos relacionados con el derecho. Amplía tu red y aumenta tu visibilidad.
  3. Comparte casos de éxito y testimonios: Utiliza tu experiencia para construir tu reputación. Comparte casos de éxito, testimoniales de clientes satisfechos y demuestra cómo has marcado la diferencia. Esto construirá confianza y reconocimiento.
 

En un mercado tan competitivo, donde el tiempo es el recurso más preciado, no solo se tiene el desafío de ser el mejor en tu campo, sino también de darse a conocer. Y ¿ya sabemos qué hacer? Si aún tienes consultas.