¿Cómo construir tu Marca Personal?

Autor: Wilfredo M. Murillo Tapia 

Hoy quiero hablarles sobre algo fundamental para destacar en el competitivo mundo legal: ¡La marca personal!

En un mercado saturado,trabajar la marca personal te permite el primer punto para elevar la competitividad y eso es, la diferenciación. Esto trae consigo además la facilidad de ser mejor recordado, generando recomendaciones y, por supuesto, empezar a generar más oportunidades profesionales (laborales / académicas / negocios).

Aquí te comparto cómo estructurar tu propio Plan de Marca Personal:

1. Análisis de marca personal: Identifica tus fortalezas, valores y la imagen que deseas proyectar. ¿Cómo quieres ser percibido como abogado/a?
2. Objetivos Claros: Define metas específicas. ¿Quieres ser reconocido en un área específica del derecho? ¿Atraer nuevos clientes?
3. Presencia en Redes Sociales: Utiliza plataformas como #LinkedIn para construir y promover tu marca. Comparte contenido relevante y participa en conversaciones del sector.
4. Networking estratégico:Conecta con colegas, clientes potenciales y líderes de opinión. El networking sólido es esencial para construir tu presencia profesional.

Recomendaciones para armar tu plan:

1. Sé auténtico: La autenticidad resuena. Sé genuino en cómo te presentas y comunica tus valores.
2. Educación continua: Mantente actualizado en las tendencias. Comparte tus conocimientos para posicionarte como un referente en tu área.
3. Comunicación consistente: Mantén una coherencia en tu mensaje y en la forma en que te presentas en diferentes plataformas.
4. Mide y ajusta: Evalúa regularmente el impacto de tu marca personal.

Ajusta estrategias según los resultados obtenidos.
Tu Marca personal es tu activo más valioso como abogado/a. ¿Deseas trabajar en ello?