Cómo conseguir clientes para tu despacho de abogados

Coaching para abogados apoyar y capacita a los abogados para que cumplan sus aspiraciones, alcancen sus objetivos profesionales, pulir su perspicacia comercial legal y aprovechar todo su potencial.

Cómo conseguir clientes para tu despacho de abogados

El coaching ofrece a los profesionales del derecho un espacio excepcional mejorando la calidad de sus servicios, administrar su tiempo de manera más efectiva y generar mayores fuentes de ingresos al trabajar de manera más inteligente y ser más conscientes del valor de su tiempo profesional.

Coaching para abogados beneficios

Adoptamos un enfoque a la medida de las necesidades de cada cliente, conversacional y holístico, manteniendo los programas de coaching orientados a resultados y a los objetivos personales, profesionales, comerciales y estratégicos,  que los abogados puedan alcanzar sus metas y las de la firma en la que trabajan.  Acompañamos a los abogados a identificar cuáles son sus objetivos más importantes y a evaluar los obstáculos o desafíos que se interponen en el camino. Estos pueden ser tanto externos (falta de recursos disponibles) como internos (falta de confianza, autoconocimiento o autoconsciencia). Asimismo, acompañamos a los líderes a construir un camino hacia adelante, aprovechando sus motivaciones, competencias, capacidades y habilidades para lograr resultados específicos, siempre mejorando aquellas que son potenciales. Más información de coaching.

El Coaching Mejorar las habilidades comunicativas

Los abogados a menudo tratan con clientes que están bajo mucha presión. Si un cliente nunca ha estado involucrado en un proceso legal antes, puede experimentar ansiedad porque no sabe qué esperar. Al mostrar empatía, es probable que brinde un mejor servicio a sus clientes y dé mejores consejos, lo que resulta en clientes más felices y tranquilos. Ponte en el lugar de tu cliente. ¿Qué siente su cliente en este momento, cuáles son sus pensamientos y creencias? Haciéndose preguntas como “si yo fuera este cliente, ¿qué me gustaría saber?” “¿Con qué frecuencia me gustaría recibir actualizaciones sobre mi caso?” Pensar en el estado mental de su cliente lo pondrá en el camino al convertirse en un abogado más empático.  Más información de coaching.

El Coaching mejorar la confianza

Los abogados deben tener confianza en sus interacciones con los demás. La confianza demuestra que cree en sus puntos de vista y opiniones y estos serán más persuasivos hacia los demás. Hay formas de parecer confiado (incluso cuando no lo es). En los momentos en los que le gustaría parecer más seguro, asegúrese siempre de usar una voz estable y clara, reduzca la velocidad de su discurso y respire entre las oraciones. Cuando estamos en situaciones estresantes, respiramos hacia la parte superior del pecho y esto dificulta nuestra capacidad de conectar la respiración con el habla de manera efectiva.

Además, asegúrese de hacer contacto visual y sonreír: cuando estamos en situaciones tensas o estresantes, como en una sala de audiencias o frente a un juez, es natural sentirse poco seguro. Pero si levanta la cabeza, sonríe y hace contacto visual, es más fácil crear una conexión con las personas que lo rodean, lo que lo ayuda a sentirse más cómodo y seguro. Más información 

El Coaching Desarrollo de liderazgo

El coaching es una herramienta que apoya el desarrollo del liderazgo como una competencia legal básica, que se basa en las habilidades de pensamiento crítico y apoya la creatividad analítica, el bienestar y la capacidad de los abogados. Es una forma distinta de coaching basada en una relación confidencial con un coach profesional capacitado que ayuda a un abogado a mejorar su desempeño. Al ser claros, usamos el término “coaching de liderazgo” aquí en lugar de “coaching ejecutivo” porque el coaching ejecutivo se origina en el mundo empresarial y los abogados pueden no ser ejecutivos.

Trabajar con un entrenador de liderazgo puede ayudar a los abogados no solo a aprender lo que se requiere liderar de manera efectiva, sino también a cómo implementar esas habilidades en la práctica e incorporarlas a su trabajo. El coaching de liderazgo ofrece una oportunidad que los abogados gestionen el cambio (tanto interna como externamente), consideren las mejores prácticas, exploren y adopten nuevos enfoques y aborden las mentalidades y / o comportamientos que ya no sirven a sus intereses. A través del coaching, los abogados pueden obtener una nueva perspectiva y replantear los problemas, lo que a menudo genera soluciones creativas y ayuda a identificar qué se interpone en el camino para lograr sus objetivos.. Más información

Resultados comerciales

Una de las características de un buen currículum vitae es la brevedad del mismo. De modo contrario, redactar uno siendo muy descriptivos podría quitarnos la posibilidad de ser entrevistados.  La precisión en el currículum es uno de los objetivos. Si el encargado de la selección tiene muy poco tiempo y ve un documento muy extenso, probablemente pase al siguiente. Los detalles y/o explicaciones se pueden guardar para la entrevista de trabajo.

El currículum ha de constar de una o dos páginas como máximo. Para esto, podemos utilizar frases cortas y sencillas. Usar palabras concretas y de lenguaje fácilmente comprensible. Por último, emplear párrafos breves, que ayuden a una fácil y rápida lectura, los cuales también deben de abordar un solo tema. Más información 

Equilibrio entre el trabajo y la vida personal

Múltiples estudios de investigación han demostrado que los abogados tienen un riesgo significativamente mayor de sufrir enfermedades mentales como depresión y ansiedad, además de tener problemas con el abuso de sustancias. Trabajar en una mente sana es la base de cualquier trabajo fructífero. Además de ofrecerte información profesional, un buen entrenador también puede medir tu nivel de estrés actual. Por supuesto, en algunos casos, el asesoramiento profesional es necesario, pero un entrenador profesional capacitado puede derivar al cliente a la ayuda adecuada. En coaching trabajamos herramientas de inteligencia emocional, resiliencia y manejo del estrés para abogados. Un método comprobado para mantener el bienestar y el estado general de felicidad es la práctica de la atención plena. Más información de coaching.