XTRATEGIA

ESTUDIO DE ABOGADOS: ¿ME FUSIONO? ¿POR QUÉ? ¿CÓMO? (II)

ESTUDIO DE ABOGADOS: ¿ME FUSIONO? ¿POR QUÉ? ¿CÓMO? (II)

Para analizar la fusión entre Estudios, como en cualquier otro tipo de empresa, hemos de ser conscientes si existe complementariedad en los sectores en los que podemos trabajar, a nivel geográfico y en los servicios y las personas que forman parte de las organizaciones.

Otro aspecto que debe ser analizado es el tema de la rentabilidad, en el sentido de conocer cuáles son las mismas de cada una de las partes a fusionar y, si son distintas, identificar por qué y cómo solucionarlo, o qué medidas hemos de tomar. El trabajo y análisis de la Due Diligence es importante porque cubriráel ámbito financiero, contable y comercial, así como los aspectos tecnológicos, administrativos, fiscales, laborales, legales, medioambientales, etc. a fin de cubrir todos los espectros existentes en las compañías y que la fusión pueda producirse con seguridad y con unos datosajustados a la realidad.

Pueden leer mi artículo completo aquí:

ESTUDIOS DE ABOGADOS: LA DECISION. UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS PARALO QUE FUERON DISEÑADAS

ESTUDIOS DE ABOGADOS: LA DECISION. UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS PARALO QUE FUERON DISEÑADAS

Henry Mintzberg: “Hoy parece que un directivo puede gestionar igual un hotel que una cadena de lavanderías. Se enseña management como si la gestión estuviera desconectada de la realidad, como si todas las empresas fueran iguales porque a todas se les puede aplicar los mismos principios contables. Y no es así.

Cada negocio es muy específico y sólo conociéndolo al dedillo puedes hacerlo funcionar bien. No digo que no se pueda enseñar a ser empresario en una escuela, pero sólo sobre la experiencia directa.Warren Buffet, por ejemplo, no invierte jamás en ningún negocio que no comprenda exactamente en qué consiste. Por eso él nunca invierte en alta tecnología, porque no la conoce.En realidad, los directivos no son tan intercambiables como se nos hace creer: un buen directivo de una constructora no puede gestionar igual de bien una televisión”. (La Vanguardia, La Contra, 8 de agosto de 2008) 

Pueden leer mi artículo completo aquí:

Servicios

Contáctanos